Al mirar máscaras de personajes expuestas en la vidriera de una casa de cotillón, la maestra bibliotecaria, asoció el juego teatral a la imaginación plasmada en la escritura. Esta idea se convirtió, días después, en palabras escritas en cuentos inventados para leer y disfrutar... Las máscaras provocaron entusiasmo y facilitaron la expresión creativa tanto en la oralidad como en la escritura.
“LA BRUJA”
Había una vez una bruja que se llamaba Jimena. A ella le gustaba todo lo que era negro, gatos negros, pisos negros, vestidos negros.
Como a ella le gustaba mucho asustar, una noche fue a asustar a unos niños que estaban festejando un cumpleaños en una cancha de fútbol del barrio.
Al verla, no se asustaron porque pensaron que era alguien con un disfraz que venía por el cumpleaños.
Uno de ellos sintió ganas de hacerle una broma y la agarró de los pelos para ver el disfraz. Y cuando se dio cuenta que era la ropa de una bruja de verdad, se asustó mucho, gritó y todos corrieron para distintos lados…
Autora: Tania
5º GRADO. “FRANKESTEIN”
En 1748, en Rumania, un científico loco que era bioquímico, realizó un experimento en su laboratorio. Después de algunos meses creó un ser extraño, una criatura rara. El científico decidió llamarlo Frankestein”.
Su extraña figura dejó al científico preocupado, porque vio que tenía una fuerza estupenda a pesar de ser un monstruo.
Lo más feo de este monstruo era su pelaje.
Una noche el bioquímico "chapita" se despertó asustado porque escuchó un fuerte ruido.
Se animó a bajar y vio la reja de la puerta caída, y la puerta, destruida, las dos en el suelo.
Tomó su rifle con dardos, y tranquilo, salió en búsqueda del animal.
Lo vio correr hacia el oeste donde el camino se destruyó. Ya no se escucha y en la oscuridad de la noche el monstruo Frankenstein se murió.
Autor: Jonathan
5º GRADO. Producción entre dos pares “EL HOMBRE LOBO”
Había una vez un muchacho que trotaba todas las noches en el bosque que estaba a tres cuadras de su casa.
Este chico llamado Marcos, iba los miércoles, jueves y viernes a trotar con su amigo Diego.
Un día, Marcos escuchó que unas personas decían que en el bosque más cercano había Hombres Lobos que devoraban a la primera persona que veían. Otros decían que había lobos rabiosos.
Diego escuchó y tuvo miedo, así que no quiso ir más a ese bosque.
Al día siguiente, Marcos fue a trotar al bosque solo, tranquilo.
Diego se arriesgó y se animó a ir también, para no dejar solo a su amigo.
Justo cuando lo encontró a Marcos… ¡le atacó un susto que casi se muere! Pensó que era uno de esos Hombres Lobos que habían dicho esas personas.
Estaban a mitad de camino cuando un lobo mordió en el brazo a Marcos. De pronto apareció la Luna Llena en el cielo. A Marcos le empezó a crecer pelo en todo el cuerpo y de la boca le salía un hocico.
Diego se dio cuenta de lo que pasaba… ¡Su amigo se estaba convirtiendo en Hombre Lobo! Corrió para salvarse y fue a avisarle a la familia de Marcos. No le creyeron.
Le dijeron que estaba loco.
Pasaron unos días. Diego no comprendía por qué su amigo no seguía siendo Hombre Lobo. Entonces, se arriesgó otra vez más. Lo acompañó. Pero iba preparado por si se convertía en cualquier momento...
Diego miró al cielo y vio la Luna Llena… ¡Y Marcos ya se estaba transformando…!
Allí Diego comprendió de que Marcos sólo se convertía cuando estaba esa luna…
Diego sintió miedo otra vez y volvió a escaparse…
Todavía hoy nadie le cree a Diego lo del Hombre Lobo. A la noche, cuando lo acompaña a Marcos al bosque y sale la Luna Llena, Diego se sigue escapando sin decir nada, porque sabe que ninguno le va a creer… Pero él sigue siendo su amigo y lo sigue acompañando.
AUTORES: Jimmy y Cristian
Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino
No hay comentarios:
Publicar un comentario