miércoles

TEATRO, LITERATURA y CINE CON CUENTOS DE HORACIO QUIROGA


Durante la semana anterior los alumnos de 3º asistieron a la función teatral del Grupo Libertablas "Los Cuentos de la Selva", donde se representaron atrapantes relatos de Horacio Quiroga.
Esta tarde y en la Biblioteca, ese mismo grupo, tuvo también la oportunidad de ver una importante variedad de videos por la web, de diferentes cuentos del mismo autor. Además, la Maestra Bibliotecaria, abocada al recurso de películas en DVD, en relación con los proyectos que desarrollarán las docentes, en este caso también había anticipado el CD de Cuentos de la Selva, La Película. La película acaparó su atención. El suspenso del argumento se manifestó por un significativo silencio en la Biblioteca... Comenzó cuando el Yaguareté advirtió a los demás animales el peligro por venir: "¡Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay agua, no habrá más vida¡"
.
Los alumnos permanecieron ensimismados en las imágenes, observando a la máquina voraz y depredadora del hombre sobre la Naturaleza, a la cual los animales apodaron "La Bestia". A pesar que al principio, algunos animales descreían de la graves noticia y otros se burlaron o se reían, más tarde, se dieron cuenta que sólo luchando juntos podrían ganar...

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: