lunes

"VOLVIENDO DE LAS VACACIONES ESTIVALES"

Hoy asistimos a la presentación del personal de toda la Planta Funcional de la Escuela Primaria Nº 6 D.E.11º "Carlos Vaz Ferreira", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hemos concluido en la fecha la Primera Reunión de Personal, convocada por la Conducción en cumplimiento de la Agenda Escolar.
La finalidad de nuestro Proyecto Escolar Institucional es garantizar el acceso a saberes como prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de los alumnos.
Hemos abordado numerosos acuerdos en base a un importante listado de temas.
Desde la Biblioteca Escolar es necesario garantizar las herramientas para informarse, pensar, reflexionar, entender, asociar ideas, confrontar, crecer en valores humanos, reforzar la Oralidad y la Lectura para que su aprendizaje - lector en todas las áreas del conocimiento sea mejor comprendido e interpretado. Y para que la Expresión Oral y Escrita, ambas con fluidez, trasunte las paredes de la Escuela y se constituya en Educación para la Vida.
Es deseable que nuestra labor sea acompañada armónicamente por los primeros responsables de la Educación: “las familias”.



Publicado pr Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: