martes

PROYECTO PEDAGÓGICO y DIDÁCTICO: “Leer es construir"


Surgió del acercamiento entre dos instituciones dedicadas a la Promoción del Libro y la Lectura: La Biblioteca Popular: “Por caminos de libros y solidaridad” y la Editorial: “El Abuelo Pablo”.
La Editorial fue creada por Pablo Zuker, publicista de profesión, la cual surgió de una experiencia de vida y se constituyo en un proyecto de vida.
La Lectura del libro “Aventura con el Auto Mágico” guardado dentro de un kit que también contiene los trozos de madera de ciprés patagónico con
 las piezas desarmadas del auto y la  Lata de hojalata litografiada, de 38 cm x 21 cm, con 15 tornillos, 1destornillador y 5 ejes de madera, despertaron la participación y cruces de opiniones y comentarios entusiastas, reforzando vínculos entre los alumnos de 3º A y B.
Cada taller es una unidad pedagógico-didáctica destinada a alumnos del nivel
Primario de Escuelas Públicas de Zonas de Vulnerabilidad Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el capacitador o tallerista lee el cuento e invita a los niños a que en grupos armen el auto siguiendo las indicaciones del plano y luego se desarme y se vuelva a colocar en la caja hasta la próxima vez.
Mas allá de tener atractivo propio la lectura del cuento, funciona como un excelente disparador y motivador para que los niños junto con los adultos mayores que los acompañen, pongan manos a la obra para comenzar a trabajar en el armado del auto.



Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino. Turno Tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por visitarnos fue hermoso