lunes

A LA COMUNIDAD. "FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES: LA FIESTA DE LOS AUTORES, EDITORIALES y LECTORES"

Se inició la 36a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Del 22 de abril al 10 de mayo de 2010.
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Ingresos por Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474
Secretaría de Cultura de la Nación
info: www.el-libro.org.ar
www.cultura.gov.ar

La Agenda de actividades de la Secretaría de Cultura de la Nación, inicia su convocatoria con un texto escrito por Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales, del cual fueron elegidas y extraídas estas significativas líneas:
"Se cumplen doscientos años, y tenemos por delante veinte días de Feria del Libro. Una posibilidad en este Bicentenario: la de saltar de las hojas de papel a las de la historia, y de allí, a la escena.
"Todos los días, editaremos la Gaceta de la Cultura, donde se presentarán los hechos culturales ocurridos en esa misma jornada durante estos doscientos años de vida independiente...
"... Un esbozo para interrogarnos, en definitiva, sobre este imaginario complejo que implica la eterna pregunta por nuestro "ser nacional".
"... Para aspirar, en definitiva, como decía Macedonio, a un país donde podamos convertirnos en "verdaderos autómatas de la felicidad, con salud, educación, cultura, trabajo y justicia en partes iguales para todos. La verdadera "evolución" de la que hablamos."


Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: