viernes

28 de SEPTIEMBRE. "¡UN BREVE DIÁLOGO MUY SUSTANCIOSO!"

Viernes 13:30 hs.

Sofía, de 2º “A”, se acerca para solicitarme:

- Lucy: ¿me dejás llevar esta revista a mi casa y mañana te la devuelvo? Porque quiero mostrarle una receta a mi abuela.

 - ¡Uy! ¡Qué macana! Porque mañana no venimos…
(Piensa, y se da cuenta que al día siguiente será sábado. Desilusionada y preocupada, sopla todo su aire)

-         ¡Ahhhhh!

-         Bueno, me la devolvés el lunes… Mostrame lo que le vas a llevar a la abuela.
(Ella busca la hoja en la revista infantil. Lee el título. Entonces, vamos hacia esta computadora. Le pido que ella me dicte el título y el subtítulo

- Papas Rosti: Andá a la verdulería y traé unas papas y cebollas, que hoy vamos a hacer un plato suizo muy rico y súper fácil. ¿Te animás? ¡Dale, que empezamos!” 
(Luego, le pido que siga leyendo. Sofía lee el instructivo en silencio y después,  en voz alta lo dicta  para que yo lo escriba)

- Te hacen falta:

Ø      4 papas medianas
Ø      4 cebollas medianas
Ø      150 g de manteca
Ø      Sal y pimienta a gusto.
 Toda situación de lectura, cuando se desprende de un deseo o de una necesidad, es doblemente valiosa. Porque:
1) ¡Los chicos comprenden el "para qué" aprender a leer! Y, además,
2) ¡Refuerzan la comunicación afectiva, al invitar a otros a leer algo que antes, les gustó leer a ellos! 
¡Bien, Sofi! ¡Sos una excelente multiplicadora de lectura!

 Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: