miércoles

ARTICULACIÓN DEL PRIMER GRADO CON LA SALA DE 5 AÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL Nº 4 D.E. 11º

 La Bibliotecaria fue convocada por la Maestra de Primer Grado, Fernanda, a integrar el Proyecto de Articulación entre la Sala de 5 años de la Escuela Infantil N º 4 D. E. 11º del Hospital Piñero y  los alumnos de Primero. 
 Fueron momentos muy gratos los vivenciados por los niños y el personal docente de ambas escuelas, la de los guardapolvos blancos y la de los de cuadrillé, y por los padres que acompañaron a los pequeños "grandes visitantes".
 Juntos desayunaron en el comedor de la escuela y compartieron charlas, risas, curiosidades, asombros...
 Cuando llegaron a la Biblioteca, docentes, padres y niños, entregaron a la Bibliotecaria a través de las manos de un alumno de Preescolar,  una donación de libros de cuentos clásicos, tradicionales, de literatura fantástica, policial, ciencia ficción, aventuras, cultura popular, fábulas, mitología,  y de información... ¡Riquísima en su variedad!
 Luego, fuimos al patio. Allí la Bibliotecaria les leyó el cuento "Los Anteojos Verdes", de Elena Hadida.
 Escucharon atentamente... Al hacerles preguntas sobre los que se estaba leyendo, respondían rápida y acertadamente, con buena señal de concentración...
 Revolvieron, a continuación, la "Exposición de Mesas de Libros Informativos": Planetas, Animales, Dinosaurios, Atlas de Mapas, del Cuerpo Humano y los Libros de Texto para alumnos de Primer Grado.
 Se sentaron en el piso, en rondas pequeñas, de a dos, o solos...
 A la tarde, continuamos recordando el cuento de la mañana, entre los chicos de Primerito,  la Seño Fernanda y la Bibliotecaria.
 Ante la pregunta "si se pusieran anteojos verdes, qué cosas en verde verían", respondieron con entusiasmo:
Perro verde, chancho verde , cielo verde,  gente verde, barro verde , pato verde, tronco verde, gato verde , caballo verde, nube verde, corazón verde, lobo verde, gallo verde, tigre verde , león verde, oso verde, agua verde, conejo verde, montaña verde, paloma verde, sol verde, matafuego verde.
¡Bravo, chicos! ¡Genial!



 Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: