martes

NOVIEMBRE. CINE - DEBATE. CHARLES CHAPLIN: "EL PIBE"


En común acuerdo con la Maestra de 5º Grado, María Inés, los alumnos vieron en Cine - Mudo la película "El Pibe", de Charles Chaplin, en la Biblioteca, en la xual se profundiza el tema de los valores humanos . 
Prueba se ello es que enmarcada en un contexto social de pobreza y abandono, surge el afecto como "motor de supervivencia" y "fuerza capaz de superarlo todo". Sentimientos, emociones, actitudes y modos de afrontar la adversidad...
Al término de la misma, los alumnos expresaron sus opiniones en una instancia de debate y escribieron breves comentarios de lo que más les impactó:
 
  • A mí me gustó cuando Chaplin le dio amor al niño, porque lo cuidaba al dormir y lo crió desde bebé. Dio su vida por él. (Selva)
  • A mí me gustó cuando protegía al niño de la policía porque lo quería y mucho. (Dayherlin)
  • Me gustó cuando Chaplin encontró al bebé, lo cuidaba y le tenía mucho cariño (Tomás)
  • Me gustó cuando la mamá ya buscó trabajo y se arrepintió de  abandonarlo. (Benjamín)
  • Me gustó la película porque la mamá volvió con su hijo para cuidarlo. (Arnold)
  • Me gustó cuando el niño ladrón más grande, le robó el juguete al niño más pequeño y él se defendió,  y cuando Chaplin empezó a pelear con un matón para defenderlo.  (Nahuel)
  • Me gusta cuando Chaplin le toma mucho cariño. (Juvenal)
  • A mí me gustó cuando Chaplin leyó la nota del bebé y se encariñó mucho con él. (Alan).
  • Me gustó cuando Chaplin se encariñó con el hijo de la chica, porque a mí también me gustaría encariñarme. (Matías)
  • Me gustó cuando la madre encontró a su hijo y se arrepintió de dejarlo cuando era bebé. (Gisela)
En este maravilloso clásico, Charles Chaplin, combinó risas y dramatismo.
Chaplin abordó la historia de un vagabundo pobre pero de gran corazón  y de un adorable granujilla huérfano interpretado por un niño de cinco años, tras ser rescatado por el vagabundo y formado por él en la Escuela de la Dura Vida..


Entre las escenas más emotivas, sobresalen la pelea armada por un matón y el sueño angelical del vagabundo quien,  por su condición humana... ¡también sueña!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: