viernes

2013 - ENTENDER QUÉ ES "CIENCIA FICCIÓN" A TRAVÉS DE LAS OCURRENCIAS DE LOS CHICOS...


La Maestra de 5º Grado, propuso a la Maestra Bibliotecaria iniciar en la Biblioteca  su Proyecto de "Cuentos de Ciencia Ficción". La Maestra Bibliotecaria, le comentó la idea de partir desde algún ejemplo concreto, aunando Tecnología e Imaginación.
Fue así que se los invitó a inventar objetos ya fabricados o producidos, alterándoles sus funciones conocidas, el tiempo y el espacio.

La Maestra Bibliotecaria, Lucía, sugirió el ejemplo de "una bicicleta voladora."

La Maestra de Grado, Cecilia, expresó sonriente, el ejemplo práctico de "un lavarropas que lave, planche y cocine al mismo tiempo".

Y, a partir de dichos ejemplos, algunos alumnos se expresaron así:

Leandro: El auto – volador
Brian: Le hablo al celular y me trae lo que le pedí (pizza).
Oscar y Yoel: El auto que va al futuro. Le aprieto los botones del año que quiero ir: 4.145
Oscar: Una máquina que cuando le hablo, me da un libro del que yo quiero.
Wendy: La TV que me oye qué canal quiero.
Oscar: La TV que le hablo y le digo cuál canal quiero.
Aru: La TV que cuando le hablo al personaje me mira y me contesta.
Kevin: La puerta mecánica en la que me acuesto y me transporta a cualquier lado.
Yoel: Un piano que cuando toco las teclas negras me lleva a la Luna.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Turno Tarde Lucía María Natalino  

No hay comentarios: