lunes

12º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA. ¡"LEER PARA DISFRUTAR LA LECTURA"!

El viernes 20 de septiembre fue un verdadero día de fiesta.
¡Todos los alumnos participaron en la Maratón de Lectura muy entusiastamente!
Los auxiliares trasladaron las mesas de la Biblioteca al patio de la Escuela. 
 Se necesitó que sumaran  otras, desde diferentes aulas, teniendo en cuenta ¡la cantidad de libros para  exponer!       
A partir de las 13:45, el patio empezó a parecer una enorme librería donde los lectores hojeaban libros de a dos, de a tres, en rondas, y sólo algunos de manera individual. Se ubicaron  en los escalones que conducen a la Sala de Maestros. También hubo quienes prefirieron sentarse en los escalones que lleva al Comedor de la Escuela. Ocuparon todos los rincones del patio y permanecieron sentados en el piso con la espalda apoyada en las paredes de las aulas, bordeando a lo largo y ancho del espacio. . 
Maestros de Grado y Curriculares sentados en sus sillas leían, casi a las puertas de cada aula, de manera descansada como en la playa.
Los chicos socializaron ilustraciones misteriosas, fantásticas y mitológicas, hacían comentarios, reían con muchas ganas, curioseaban, intercambiaban opiniones, adelantaban las hojas, las volvían para atrás, se detenían en algún centro de interés... ¡y vuelta a empezar!
A las 14: 30 se iniciaron dos talleres: uno, de alumnos de 7º grado leyendo cuentos a alumnos de 1º, y el otro,  alumnos de  4º leyendo a alumnos de 2º. Tarde de fiesta también para los Maestros que acordaron los talleres: Carla y Claudia, Majo y Gonzalo.
Tanto en un taller como en el otro, los escucha atendieron el hilo de las secuencias de las historias, con suma atención.
¡Qué hermoso asociar la Lectura a la libertad de sentarse de manera informal, a elegir qué leer, al asombro ante un libro nuevo!
¡Bienvenida Maratón!
 
Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino – Turno Tarde

No hay comentarios: