miércoles

13 de SEPTIEMBRE: "¡FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO!"

En los albores del Siglo XXI, la Alta Tecnología va logrando el veloz acceso, muy especialmente a la información para  los habitantes del planeta conectados por Internet y comunicados por redes sociales.
La fluidez de datos históricos, geográficos y de noticias de interés mundial al instante, repercutieron ampliamente en el Nivel Primario de Educación. 
Maestro y alumnos eligiendo libros
A lo largo del tiempo y los cambios socio - culturales, la presencia del Bibliotecario Escolar se fue tornando imprescindible en la Educación Primaria para organizar y administrar una Biblioteca.
En este caso, al tratarse de una institución educativa, sus habituales usuarios son: los maestros de grado, curriculares, alumnos, personal auxiliar de portería, personal de cocina, casera de la Escuela, familias de los alumnos,  pues en esta Escuela Pública Nº 6 DE 11º "Carlos Vaz Ferreira", funciona la "Biblioteca Para Padres", en el marco del Proyecto de Extensión Cultural iniciado en el año 2011 y que actualmente continúa.
Los alumnos y adultos se acercan  a este espacio en busca de material, en soportes papel, digital y/ o  virtual, además de mapas actualizados, videos de películas infantiles, revistas didácticas, y otros elementos, para nutrir a través su Lectura Recreativa y / o  Informativa.
La Biblioteca Escolar funciona en los dos turnos: Mañana  (Silvia) y Tarde (Lucía).
Es necesario puntualizar la importancia del rol del  Bibliotecario, su permanente Actualización Técnica y su Capacitación intensiva como Formadores de Lectores,  por vía  On Line, gestionada y guiada por nuestra Supervisora de Bibliotecas Escolares, Sra. Gladys Galván.
Desde este Rincón de Lecturas, hacemos extensiva nuestra felicitación a los colegas en su día, a los Bibliotecarios de Educación Media.
¡Vaya nuestro sincero reconocimiento a todos los Bibliotecarios Argentinos en su Día!

Publicado por las M. Bibliotecarias Silvia Gago (T. M.) y Lucía M. Natalino (T. T.)

No hay comentarios: