miércoles

A LA COMUNIDAD. "LA PIZARRA DIGITAL EN LA BIBLIOTECA SIGLO XXI"

La "Pizarra Digital" es una herramienta atractiva y muy interesante para el alumno, desde la Biblioteca Escolar, incluyendo a sus padres.
En ella, sus familias podrán ver el proceso de elaboración de las producciones de sus hijos, lo cual redundará en la valorización hacia sus propios hijos y por la tarea efectuada.
Es esperable que el alumno y / o la alumna se sientan estimulados a profundizar investigaciones, crear gráficos de estadísticas, autoevaluar sus propios conocimientos junto a sus pares, en una verdadera tarea grupal.
Cada uno logrará introducir nuevas y ricas modificaciones en lo realizado, en la búsqueda de mayor complejidad, desafíos y / o más creatividad...
Desde la Pizarra con temas informativos, el alumno tendrá un rol más activo, autónomo y crítico, con una mirada más global y a la vez más minuciosa... Resaltará con criterio la idea importante dentro del párrafo, buscará porcentajes relacionados a temas geográficos o sociales, etc.
La Pizarra Digital se nos presenta en medio de una época de cambios a pasos agigantados, para lo cual la equidad en "Tecnología Actualizada" puesta al servicio de la igualdad de oportunidades para brindarles a todos, constituye, sin duda, un paso de inclusión dentro de lo laboral.
Esta Biblioteca tratará de utilizar este recurso para interactuar con otras instituciones durante el año, en sintonía con los proyectos de los docentes que desearan sumarse ya sea: en investigaciones o técnicas de estudio y, muy especialmente, con los Profesores de las Áreas Curriculares.
Pues la función de la Tecnología Última Generación reside, acaso, en abrir dentro de cada mente... ¡una ventana al mundo...!


Maestra Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: