martes

GRADO DE NIVELACION. " SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS DE CHILE"

Ante ciertos comentarios en cuanto a los sucesos acaecidos en febrero del 2010, los alumnos del GRADO DE NIVELACIÓN, el cual se incluyó este año por primera vez en la Escuela, estuvieron de acuerdo con la propuesta de la Maestra Bibliotecaria, en ver y escuchar diversos videos del sitio "You Tube" en la Biblio.
A partir de las imágenes y del audio, ellos aceptaron también el enviarles una carta que expresara todos sus sentimientos, al correo electrónico : "Chile te necesita"

CARTA A LOS CHICOS DE CHILE (Entre todos)

Buenos Aires, martes 13 de abril de 2010

Queridos chicos de Chile:
Nosotros somos chicos del “Grado de Nivelación”, de la Escuela Nº 6 DE 11º "Carlos Vaz Ferreira", de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Somos:
- Lucas, de 9 años
- Carlos, de 11 años
- Daniela, de 8 años
- Rodrigo, de 8 años
- Irving, de 10 años
Esta mañana, en la Biblioteca de la Escuela, conversamos y vimos videos del Terremoto de febrero, en Chile, desde el sitio You Tube, en Internet.
“Siento miedo”,soy Lucas.
“Yo siento tristeza”, Carlos.
“Quiero decirles a las nenas de 8 años como yo, que las quiero mucho”, Daniela.
“Mi tío vive en Chile. Lo extraño mucho. Mi mamá dijo que se salvó. Deseo que estén bien todos ustedes y que vuelvan a ser felices”, Rodrigo.
“Me pone triste y quisiera que se pongan bien”, Irving.
“Vimos que se caían las cosas. Que se movía la casa. Vimos a la Presidenta de Chile muy triste, conversando con señores que ayudaban. Vimos autos atrapados. Un puente que se cayó.
"Escuchamos cómo lloraba la gente. Se cortó la luz...
"Había una fuga de gas. Pedían que nadie salga de las casas...
"Escuchamos sirenas de ambulancias y bomberos. ¡Hacía frío y era verano!...
"Estaba oscuro y eso da miedo porque asusta al corazón...
"Que se cayó un nene chiquito”, dijeron en forma alternada, participando todos...
- "Yo sentía miedo," expresó Rodrigo...
Chicos: les deseamos suerte y les enviamos buenos deseos. ¡Que estén bien!
Muchos besos y cariños
Lucas, Carlos, Daniela, Rodrigo, Irving

GRADO DE NIVELACIÓN DE LA ESCUELA Nº6 DE 11º “Carlos Vaz Ferreira”


Registrado por M. Bibl. Lucía M. Natalino

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones a los chicos y a los docentes por el trabajo.