martes

PARA NIVELACIÓN, 1º "A" y 1º "B". "¡BIENVENIDA, AMANCAY! QUEREMOS ESCUCHAR TUS CUENTOS!!"





Amancay Chavero, Narradora, Ex Maestra Bibliotecaria de esta Escuela y también Miembro de Nuestra Comunidad Barrial, nos visitó esta mañana.
Nos regaló su presencia, su voz, sus gestos, sus canciones incluídas en los cuentos que preparó para los niños de 1º"A", 1º "B" y el Grado de Nivelación.
Su repertorio fue seleccionado entre libros que están en la Biblioteca, para que los alumnos puedan, luego, acercarse y releer los textos que escucharon contar.
Su magia proviene de tantos años de experiencia, preparación y continua actualización.
Nos regaló los relatos de "Rapunzel", "Hansel y Gretel", "Miedo", de Graciela Cabal y "Papalina, la tortuga", de María Elena Walsh.
Amancay trajo una caja de madera con forma de "LIBRO". Dentro del mismo... ¡sorpresas!
A medida que diferentes niños y niñas extraían de ese "libro de madera", un papel de color con la escritura del TÍTULO del cuento, el grupo lo leía, y luego ella narraba esa historia correspondiente a ese título.
Siempre trae anécdotas, divertimentos y sabe armar verdaderos vínculos con los chicos y con adultos, como los juegos de adivinanzas que nos encantaron a todos...
¡Gracias Amancay, por este hermoso encuentro con la Narración, con los libros y con tu Arte de Contar en la Silla Mágica!


Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Bellísimo. Con el simple relato uno puede imaginarse el mágico momento vivido.