miércoles

A LA COMUNIDAD. "INVITACIÓN ESPECIAL DE LA EMBAJADA DE URUGUAY"

Agradecemos muy especialmente a las Autoridades de la Embajada de Uruguay en Argentina por la invitación a la ceremonia efectuada hoy, 25 de agosto, al prócer José Gervasio Artigas, con motivo de celebrar el 185º aniversario de su independencia. Dicha invitación, se fundamenta en que el Patrono de Nuestra Escuela es el Dr. Carlos Vaz Ferreira, pedagogo, filósofo y sociólogo uruguayo.
Libertador y Tagle hoy se vistió de un color festivo y especial.
La convocatoria alcanzó a todas las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires cuyos patronos fueran uruguayos, en señal de franca armonía y hermandad.
Capitán de las milicias españolas, Artigas se adhirió a la Revolución de Mayo de 1810. En 1815, decretó la primera reforma agraria latinoamericana.
El Sr. Embajador de Uruguay en Argentina, mencionó las divergencias y similitudes en las experiencias históricas comunes, vividas en ambos países.
También expresó su satisfacción por celebrar en el presente, un entendimiento más cercano, reunidos por el Mercosur.
Las ofrendas, al son de las fanfarrias, y la presencia de las destacadas autoridades uruguayas en Argentina, galardonaron nuestros lazos de amistad.
Testimonio fiel de dicho encuentro de fraternidad, es la lectura de las banderas argentinas y uruguayas flameando juntas y la entonación de ambos himnos (con hermosas letras ambos), en un mediodía lleno de sol patriótico.

Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: