jueves

2º GRADO. “PORQUE NADA ESTÁ PERDIDO / YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN” / Según dice la canción de FITO PÁEZ

¡LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS FORTALECEN EL COMPROMISO BIBLIOTECARIO!
Sucedió ayer, 8 de sept., en la Biblioteca durante el post comedor, en una improvisada conversación, con niños de 2º grado, de apenas 7 y 8 años. La bibliotecaria rápidamente tomó nota taquigráfica de sus comentarios. Preguntó sus nombres y edad. Se transcribió tal cual fueron exteriorizadas.

HE AQUÍ SUS COMENTARIOS ¡IM-PER-DI-BLES!:


Martín – 8 años

- "A mí me gusta la Biblioteca. Cuando sea grande voy a ir a una Biblioteca y voy a trabajar ahí. Cuando algunas personas hablan fuerte les voy a decir que hablen despacito, para que los que están leyendo algunos libros puedan leer bien. Yo voy a ser Bibliotecario".

M. Eugenia – 7 años

- "A mi me gusta la Biblioteca. Me gustaría ser cuando sea grande Bibliotecaria, y enseñar a leer a los chicos, libros. Darles cuentos para leer y también que cuando uno habla, no tienen que hablar todos juntos".

Emy – 7 años

-"Cuando sea grande quiero ser Bibliotecaria porque me gusta enseñar a los chicos leer y saber de ellos
(M. Bibliotecaria preguntó: -"Qué quiere decir saber de ellos?")
Y continuó:
-"Que si les gustan los libros y que aprendan muy bien. A mí me gusta ver crecer a los chicos, aprendiendo".

Débora – 8 años-

-"Me gusta estar en la Biblioteca porque me gusta ayudar a los niños a leer libros y a crecer leyendo un cuento".

Raciel – 8 años

-"Me gustan los libros de la Biblioteca y escribir cuentos y mirar películas y jugar con las palabras a hacer rimas".

María Eugenia – 7 años
-"Cuando sea grande quiero se Bibliotecaria para dar libros para que los chicos lean y se lleven a la casa y para arreglarlos cuando los rompen. Me gustan los mapas y la computadora".

Cristian – 8 años

-"Leer de todos los libros que sea necesario para ser Bibliotecario. Me gustaría prestar libros uno por semana".


REFLEXIÓN FINAL:
Ellos son el futuro. Saben apropiarse del sentido de la Educación, desde lo intuitivo. No teorizan. Reflejan observaciones y expresan sentimientos…
Encuentran un lugar de libertad para expresarse, soñar, desear y proyectarse a través del Mundo de los Libros. Los alumnos vivencian el camino de la Práctica Docente Abierta y Pluralista que prioriza las oportunidades para todos, y manifiestan el impacto que les produce el ser tenidos en cuenta institucionalmente...
¡¡¡Este ha sido, sin duda, el mejor regalo anticipado al Día del Maestro y al del Bibliotecario Escolar!!!
¡Gracias, chicos, por construir juntos, desde el presente, un mañana mejor!

Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Parte de esos comentarios deben estar fundamentados en el trabajo que se realiza en esa unidad de información.