miércoles

¡DIA DEL PATRONO DE NUESTRA ESCUELA! : "CARLOS VAZ FERREIRA"


"CARLOS VAZ FERREIRA (1873 - 1958)", Patrono de Nuestra Escuela, es merecedor del recuerdo a su labor, por todos los que conformamos la Comunidad Educativa, a partir del 10 de noviembre de 1996, día de Imposición del Nombre.
El Equipo de Conducción, Supervisor de Educación Primaria DE 11º, Supervisores de Áreas Curriculares, Directores de otras Escuelas del Distrito, Autoridades del Nivel Inicial de Escuelas de la Zona, Representantes del Centro de Salud Comunitario: CESAC Nº 40 dependiente del Hospital Piñero, Representantes Gremiales, Representantes Barriales, Asociación Cooperadora, Docentes, Alumnos, Personal No Docente, Padres de Familia, nos encontramos todos para rendir homenaje a este reconocido escritor, pedagogo, filósofo y sociólogo, en el Patio de la Escuela.
Ambas banderas, unidas por la convicción de la integración latinoamericana, fueron portadas por los alumnos de 7º.
El Profesor de Música de la Escuela Nº 15 de este Distrito, de nacionalidad uruguaya, al igual que Nuestro Patrono, Milton, cantó muy sentidamente el Himno Uruguayo.
Luego, la murga, con colores y movimiento, a cargo de los alumnos de los dos Primeros Grados, tuvo una particularidad: la de haber sido acompañada, en dicho baile, por cinco docentes:
las Maestras de Grado: Betina y Miriam,
las Maestras Recuperadoras, Paulina y Ana
y la Prof. de Educación Física, Laura.
La revelación del año, como cantante en letra Aymará, estuvo a cargo de un solista de sexto grado, quien impactó con su carga emotiva y su voz particular. El coro lo acompañó con los elementos de percusión.
Preparamos: El Libro de Oro para el registro firmado de todos los presentes, la Exposición de Fotos de nuestros alumnos de ambos 7os. Grados, en ocasión que nos invitaran las Autoridades del Consulado de Uruguay en la Argentina, a la Plaza José Gervasio Artigas al homenaje al "Precursor del Federalismo en el Río de la Plata", las Carteleras con trabajos alusivos de los alumnos, Souvenires de Señaladores con las leyendas de sus Frases más relevantes a cargo de la Maestra de 2º grado y de la auxiliar Graciela, quien colaboró con los preparativos.
Una de las frases más lindas de Nuestro Patrono que nos ha dejado para pensar y reflexionar:
"Si dejan de decir frases bellas,
es que han dejado de pensar cosas bellas..."
Carlos Vaz Ferreira.

Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: