martes

OCTUBRE. PARATEXTOS. LA RESEÑA Y LA PROMOCIÓN LECTORA

Así como cuando vas al Video Club a elegir una "peli" y leés el argumento en la contracara de la cajita, de la misma manera, la reseña está impresa en la contratapa del libro, y su lectura te ayudará a seleccionar el libro que más te guste disfrutar en ese momento.

 "La Isla del Tesoro", de Stevenson,  fue uno de los libros  más solicitados por los chicos del Segundo Ciclo desde principio del año, tanto para leer en la Sala de la Biblioteca como en sus domicilios.

La reseña dice así:  
"Mapas, piratas y tesoros se hicieron un mito después que se publicó esta novela, llena de misterio y acción.

La protagoniza un chico que descubre en esas aventuras la maravilla  y (también la maldad) de la vida. Su autor fue Robert Louis Stevenson, nacido en Escocia en 1850 y muerto en la isla de Samoa, en 1894".


Las ilustraciones de Ignacio Noé le otorgan más interés a la lectura.
Querido Lector: vos también podrás SER ESCRITOR si practicás mucha lectura, inventás historias y escribís cuentos para divertirte..
Y si te gusta dibujar, podrás SER  ILUSTRADOR, al observar los detalles de todo lo que te rodea y hacer los dibujos  en papeles o en la Netbook (con Word Paint), agregando elementos de tu imaginación.
¿Te gusta la idea? ¡No te quedes con las ganas! ¡Animate a aprender jugando!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: