martes

NOVIEMBRE. "NADA MÁS ESPECTACULAR QUE LOS MISTERIOS DEL OCÉANO"

Los alumnos de 6º y 7º grado, junto a su Maestra del Área de Ciencias Sociales, Andrea, vieron la película Océanos, en la Biblioteca.
Un viaje maravilloso de más de cinco años por los cinco océanos de nuestro planeta para descubrir especies nunca antes vistas.
El Poder del Océano

 El momento más dramático para este público preadolescente se centró en sus sentimientos hacia las tortugas marinas amenazadas buscando llegar al mar, para huir de las aves buitres que las raptan para  su supervivencia.
Preguntan, hacen exclamaciones, se sorprenden, se sonríen, se consultan, hacen bromas nombrando los nombres de sus pares ante los peces extraños, les encantan los delfines, la Maestra les va señalando lo que ellos ven por primera vez....

Los Océanos del Planeta Son una Sombra de lo que Alguna Vez Fueron.

- Yo me voy A BUSCAR UN DELFÍN para la pileta de mi hermano... - dice riendo Emilio.
La Maestra les hace reflexionar en la escena donce aparece la red del hombre, el arpón de pesca submarina y las consecuencias sobre las aletas del pez...
- SEÑO, A LOS ANIMALES, ¿TAMBIÉN LES DUELE? - pregunta inocentemente Melany.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

2 comentarios:

NADIA dijo...

ME LLAMO NADIA Y ME GUSTO MUCHO LA PELICULA "OCEANOS".
ME GUSTO POR QUE ME GUSTAN LOS PECECITOS.
CUANDO ENPECE A VER LA PELICULA "OCEANOS" ME GUSTO, PERO ENPESE A PONERME TRISTE POR QUE LA BALLENA MURIO Y POR QUE EL OCEANO SE CONTAMINO CON VENENO Y MURIEROS PECECITOS Y ESO NO ME GUSTO TANTO Y TAMBIEN ME RE ENCANTA VER LAS PELICULAS DE LA SEÑO LUCIA Y GRACIAS A ELLA PODEMOS UTILISAR SU TELEVISION POR ESO PUDIMOS VER LA PELICULA "OCEANO"

DE NADIA
PARA LA BIBLIOTECA

Lucía María Natalino dijo...

Querida Nadia: ¡Cuánto me alegra que hayas decidido dejar tu comentario! ¡Y qué bonito lo que escribiste! ¿Viste? Este documental es hermoso, porque nos muestra las maravillas que no conocemos en lo profundo de los océanos. Pero, también, la contaminación provocada por los hombres, quienes dañan la vida de los peces...
Si desde tu tercer grado te preocupa y entristece que así se perjudique al Planeta, estás dando una importante señal.¡Te sugiero que leas mucho acerca de "Cómo Cuidar el Medio Ambiente" y todas las veces que quieras, escribas en "Defensa de la Vida en los Mares"! Podrás enviar tus RECLAMOS a los diarios y revistas, en la Columna "OPINIONES DE LECTORES" y ¡¡contagiar a que otros escriban también!!
Además vas a sentir la PROFUNDA ALEGRÍA de haber hecho algo por ayudar a pensar "que todos necesitamos cuidar este precioso Planeta"!
Nadia:¡Sos una niña inteligente y muy valiente!
¡Gracias,hermosa, por tu comentario tan, tan, tan valioso!
Con mucho cariño
Lucía