lunes

2013 - ¿QUÉ SENTIMIENTOS ME GENERA EL LIBRO?


Junto a la Maestra de 5º Grado, Cecilia, la M. Bibliotecaria escribió la  pregunta en la pizarra, centrada en los sentimientos que genera el libro en el lector.¡Cada experiencia es única e irrepetible!
Luego, los invitó a recordar y transitar su pasado más próximo, cuando eran aún más pequeños y ya habían aprendido a leer… Que intentaran recordar con sus ojos cerrados ó no, qué y cómo algún libro les ha “dejado huella”, y qué recuerdan de ese ó esos momentos como Lectores.
Mientras la M. Bibliotecaria registraba en la pizarra, la docente Cecilia tomaba nota en una hoja de los que decían los alumnos.
Y ellos se expresaron así:

 
 
  • Cuando me leen un libro siento que estoy dentro de la historia. (Emi)
  • Sueño con el libro que leí y cambio algunas cosas de la historia. (Brian)
  • Cuando leo me gusta vivir la experiencia de los personajes del libro. (María Eugenia)
  • El libro es para mí tan bueno como el video juego Minercraft. (Samuel)
  • En la historia de Nicanor revivimos el pasado. (Lucas)
  • Todo lo que leo en un libro me parece como que va a pasar otra vez. (Aye)
  • Cuando leo un cuento me parece que cobra vida. (Kevin)
  • Sueño que estoy dentro de un libro. (Luján)
  • Cuando leo un cuento siento que estoy en el cuento. (Jhoel)
  • Pienso que el personaje sale. (Dévora)
  • El libro me hace sentir alegre y,  a veces, triste. (Yami)
  • Las historias de los libros me hacen volar porque crece la imaginación. (Jhoan)
  • Me gustan los libros de miedo. (Fede)
  • Los libros me hacen sentir alegre, contenta, emocionada y, a veces, triste. (Flor)

Estos testimonios de Lectores que saben sentir la Lectura dentro de su mente y de su corazón, han logrado formar la pieza fundamental en el Crecimiento Individual y en el Hábito Lector. ¡Bien, chicos!

Publicado por Maestra Bibliotecaria T. Tarde Lucía María Natalino

No hay comentarios: