¿Cuál extraño motivo lleva a que mes a mes aumente estadísticamente la cantidad de solicitud de libros en préstamo en la Biblioteca Escolar?
¿Por qué entonces se repite tanto que a los chicos no les gusta leer?
Quizá estas fotos nos ofrezcan algunas pistas para convocar a la lectura...
LA AVENTURA DE ENCONTRAR UNA DIVERSIDAD DE LIBROS CIENTÍFICOS QUE APASIONAN AL LECTOR...
LA AVENTURA DE LEER CON OTROS, DE UNA MANERA DIFERENTE...
LA AVENTURA DEL ENCUENTRO CONSIGO MISMO Y CON EL LIBRO EN UN ESPACIO PARTICULAR...
LA AVENTURA DE SENTIR EL REGOCIJO DE LA LIBERTAD DE LEER LO QUE QUIERE, COMO QUIERE Y HASTA DONDE QUIERA...
La Maestra de 5º GRADO, María Inés, es una docente a quien le encanta leer y convoca diariamente en el aula a sus alumnos a profundizar la lectura durante todo el año. Cuando observó a sus alumnos en la Biblioteca, disponerse a leer de una manera poco convencional, se sorprendió y al mismo tiempo, contenta y con satisfacción, le exteriorizó a la M. Bibliotecaria su alegría de verlos tan concentrados disfrutando del placer de leer.
Estas fotos hablan por sí mismas...
Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino
2 comentarios:
Muy buena entrada. Da gusto ver a los chicos leer lo que les interesa y/o gusta.
Estimado lector: estoy segurísima que sus palabras de aliento gratificarán a los niños. Si desde el adulto necesitamos fortalecer diariamente la autoestima, junto a la construcción de saberes y valores para seguir creciendo como personas, para lograr nuestros objetivos personales y para aportar de sí mismos lo mejor hacia una sociedad más comprometida con el otro, esto se multiplica en los alumnos. Cada estímulo que al niño se le acerque es, sin duda alguna, la mejor vitamina, que incitará a su motivación y a su entusiasmo para elegir aprender, curiosear, seleccionar, informarse, conocer, crear, comparar, socializar, interesarse, imaginar, crecer en la comprensión de la "lectura del mundo que lo rodea" y decidir en él su propio camino.
En nombre de todos ellos, le hago llegar a Ud. mi más profundo agradecimiento.
M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino
Publicar un comentario