jueves

25 de MAYO: "CUANDO LAS EX -ALUMNAS, NOS CONVIERTEN EN ABUELAS DEL CORAZÓN"!

25 de MAYO. El reencuentro. Junto a la mamá de mi ex-alumna, de 1er Grado y después de 2º grado muchos años atrás, fue muy grato revivir en esta mañana, tantos hermosos recuerdos, cuando aquella mamá muy joven y sumamente trabajadora, tanto acompañaba a sus hijas, en tiempos en los cuales yo ejercía el rol de Maestra de Grado.
Hoy, ambas somos abuelas.
Y en este Día de la Patria, al acercarse a esta Escuela para ver actuar a Brisa, su nieta de 2º "A", se produjo el reecuentro, el abrazo, la alegría...Siempre sentí a mis alumnos con algo de hijos que me prestaba la vida por un tiempo.
Y en el presente, a la hija de mi ex alumna, quien además visita asiduamente la Biblioteca, con algo de nieta que me presta la vida por un tiempo.
Le agradezco profundamente a la existencia el permitirme esta continuidad a través de las generaciones.
Hoy, desde el rol bibliotecario, en otro Distrito Escolar, en otra Escuela, en otra etapa...
Sin embargo, permanece intacto el sentimiento que aflora desde lo hondo y hermoso de esta vocación dedicada a la Educación de los Niños, al vivir el fluir del afecto aún más reforzado por el paso del tiempo y por el bello regalo del reencuentro.

Publicado por la Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: