miércoles

9 de MAYO. "CUANDO LOS EX ALUMNOS VUELVEN A SU NIDO ESCOLAR..."

Tomás, ex alumno que cursa la Escuela Técnica Nº 09 D.E. 07 "Ing. Luis Huergo", de pronto, abrió la puerta entornada de la Biblioteca. Al abrazo festivo por el reencuentro, le sucedió el planteo del tema de investigación requerido por el profesor, desde los soportes Bibliográficos y por la Red, la impresión de los datos seleccionados con el registro de la Fuente de Información.
Los Ex-alumnos que vuelven a la Biblioteca de su Escuela Primaria, lo hacen desde el afecto y las nostalgias de sus imágenes infantiles imborrables.
Se percibe en ellos que necesitan contar a quienes hemos transitado por sus vidas, ¡que continúan estudiando...! ¡ Que la llama de su Escuela Primaria continúa...! ¡ Que su compromiso con el futuro está despierto!
Recibir en la Biblioteca de la Escuela Primaria a los que ya egresaron, buscando información, casi como pretexto, y conversar del pasado, el presente y del mañana, es una vivencia intransferible para quien habla y para quien los escucha.
Es entonces cuando el servicio de investigación se torna más familiar, más dicharachero, intercalando con variedad de preguntas acerca de sus nuevos estudios, sus calificaciones, sus debilidades y fortalezas, sus sueños, sus ideales...
Cabe destacar que esto contribuye también a la actualización de la Bibliotecaria, acerca de las distintas temáticas solicitadas por un nivel educativo superior, lo cual implica aplicar en la búsqueda, un abordaje, una mirada diferente que en Primaria.
Como broche particular, es importante el agregado del fortalecimiento vincular, el cual repercute interior y directamente en el alumno, en calidad de estímulo para continuar con entusiasmo sus estudios y proyectos.
Lo vincular incide también en el corazón docente al percibir con profunda alegría que su compromiso trasciende en el futuro de otras generaciones.
¡GRACIAS, EX ALUMNNOS, POR SUS VUELTAS A LA BIBLIOTECA DE LA ESC. PRIMARIA!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: