lunes

¡LA EDITORIAL "LEAN LIBROS" PROMUEVE UN ESPACIO DEDICADO A LOS DERECHOS DEL NIÑO!

4 de JUNIO. La Editorial LEAN LIBROS, acercó a esta Biblioteca, la adaptación del cuento "LOS NIÑOS DE LOS CUENTOS". La propuesta consistió en realizar un dibujo para ser publicado como una noticia en la Primera Plana del diario, con un TITULAR referido a algún Derecho del Niño.
Y los chicos del Primer Ciclo, de 2º A y 3º B, se manifestaron así:

2º A

Derecho a jugar – María
Derecho a comer – Daiana
Derecho a ir a la Escuela – Mirko
Derecho a jugar – Franco
Derecho a estudiar – Maximiliano
Derecho a aprender – Humberto
Derecho a desayunar – Abigail
Derecho a tener juguetes – Daiana
Derecho a tener amigos – Omar
Derecho a jugar – Facundo
Derecho a jugar a la pelota – Jorge
Derecho a tener amigas en mi casa – Lucía
Derecho a dormir tranquilo – William
Derecho a inventar cuentos – Brisa
Derecho a ir de picnic y hacer asado – María Luz
Derecho a enojarme con mi amigo y amigarme – Sebastián
Derecho a estar con mi familia – Nilsi
Derecho a tener una casa – Paulo
Derecho a estudiar y hacer tareas en mi casa – Sofía
Derecho a hacer fiesta de cumpleaños – Nicole
Derecho a tener luz en mi casa – Celia
Derecho a mi bandera – Sofía
Derecho de los abuelos a que los ayuden a cruzar la calle – Sofía
Derecho a viajar en colectivo que no esté rota la rueda – Pablo
Derecho a ir al espacio con extraterrestres – Sofía
Derecho a una casa – Abigail
Derecho a divertirme – Celeste
Derecho a regalarle corazones a mis maestras – Camila
Derecho a compartir todo – Daiana
Derecho a ir a la Escuela - Mirko
Si yo soy un extraterrestre, tengo derecho a ser extraterrestre – Omar

3º B

Un niño tiene derecho a jugar al futbol – Héctor
Derecho a leer – Fabiana
Un chico tiene derecho a vivir con su madre - Miguel
Derecho que me regalen libros – Fabiana
Derecho a regalar libros – Lipsi
Tenemos derecho a leer – Katherin
Todos tenemos derecho a leer en el subte – Tatiana
Nadie tiene derecho a romper los libros – Nadia
Todos tenemos derechos a vivir en paz- Benjamín
Leer es un derecho para todos – Nadina
Tengo derecho a leer el libro antes de dormir – Lipsi
Yo soy la bibliotecaria y tengo derecho a prestar libros a todos – Silvia
Tengo derecho a leer los libros – Dylan
Derecho a leer en la plaza – Silvia
Tenemos derecho que regalen libros para todos – Eric
Derecho a que se vendan libros a bajo precio – Rocío
Derecho a leer libros – Rocío
Yo tengo derecho a leer un libro – Celia
Derecho a abrazar a mi mamá – Melany
Derecho a leer muchos libros – Juanita
Derecho a soñar – Belén
Derecho a ir a una fiesta – Sasha

¡ESCUCHANDO A LOS CHICOS, LOS ADULTOS APRENDEREMOS QUÉ ES LO ESENCIAL!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: