jueves

4º GRADO. POETAS Y POETISAS... ¡Y CON IMPECABLE FONDO MUSICAL!

La Maestra Bibliotecaria, leyó a los alumnos de 4º, algunos pocos párrafos de inicio de un cuento infantil. Luego, se detuvo. Estaba muy claro cuáles eran los gustos del personaje. Esto le dio pie a preguntarles qué le agrada a cada uno de los escuchas. Y así, fue transcribiendo las expresiones de los chicos y chicas en la pizarra.

  • A mí me gusta el pan que hace mi abuela (Nilsy)
  • El verde de un árbol recién nacido en primavera. (Sofi)
  • El olor de las flores (Abigail)
  • El cielo azul (Brisa)
  • Ir de paseo con mi familia (Daiana)
 Paulo, inesperadamente, tomó su armónica y comenzó a tocar... 
La Maestra del Grado, Betina Ferrari, en sintonía con el clima logrado por los mismos alumnos  y, desde su espontaneidad,  propuso que cada vez que una compañera /o dijera algo poético, Paulo improvisara y acompañara con algún acorde de la armónica... ¡Y fue maravilloso! 
Y continuaron expresándose así:
  • A mí me gusta ver cómo el sol brilla (Abigail)
  • Y a mí, cómo el mar se mueve... (Sofía N)
  • Las ondas del viento (Brisa)
  • La noche con estrellas (María Luz)
  • Las olas soplando en la brisa tibia (Sofi)
  • Me gusta el amor como el pez nadando en el mar (Brisa N)
  • El libro porque me da paz (Sofi)
  • Cuando el sol brilla y cantan los pajaritos (Milagros)
  •  Me gusta el mar entre las sombras del sol (Sofi) 
  •  Me encanta corretear en el pasto en la primavera (Brisa)
  •  Echarme en el pasto mirando el cielo (María Luz)
Poesía, música, sonrisas, alegría, diversión...
Tal vez este sea el clima de aprendizaje más requerido por los chicos de hoy...



Publicado por Maestra Bibliotecaria T. T. Lucía María Natalino

No hay comentarios: