lunes

LYGIA BOJUNGA: "LA BOLSA AMARILLA"

Lygia Bojunga es la autora del libro  “La bolsa amarilla”. Nació en Brasil. Fue distinguida con  el premio Hans Cristian Andersen 1982.

Síntesis del libro
En una gran bolsa amarilla, herencia de la tía, Raquel guarda tres deseos: el de ser grande, el de ser niño y el de ser escritora. Pero un buen día llegan nuevos habitantes a la bolsa… Y aparecen emocionantes historias…

La Maestra Bibliotecaria leyó junto a la Maestra de Grado, Alejandra Lovelle, el primer capítulo de esta novela infantil, a los alumnos de 5º “B”.
Inmediatamente después los animó a que manifestaran voluntariamente cuáles son los deseos que cada uno trata de esconder…
He aquí algunas expresiones:
  • Que se vayan todos y me quede yo sola en el mundo.
  • Que mi primo deje de insultarme.
  • Que mi hermana me lleve a su casa.
Luego, otra propuesta: ¿Qué hacen cuando no tienen nada para hacer?
El primer puesto corresponde a Internet. Luego, de mayor a menor:
  •  Internet en línea con amigos
  • Veo videos o películas
  •  Juego al Fútbol
  •  Miro Tele 
  • Ayudo a Limpiar a mi mamá 
  • Cuido a mi hermanito
  •   Escucho Música
  •   Juego a la Princesa
  •   Ayudo a Vender Panes a mi abuelo: el papá de mi mamá.
 Alejandra escuchaba y miraba a sus alumnos con una especial atención. 
¡Y este es apenas el comienzo de lo que la novela genera en los alumnos que escuchan leer!

Publicado por la Maestra Bibliotecaria T. T. Lucía María Natalino

No hay comentarios: