jueves

A LA COMUNIDAD. “LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA y LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DEL D.E. 11º"


Nuestra escuela abrió sus puertas para la realización del Curso de manejo didáctico de la Pizarra Digital para los Bibliotecarios del Distrito 11º.
Su capacitador es Gustavo Brancatto.
La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDI) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
Mientras aprendemos, practicamos esta nueva herramienta de la Actual Tecnología investigando texto e imágenes acerca del tema del Bicentenario y la Biblioteca Nacional Argentina", la cual también cumple 200 años.
Desde el 2005 su director es Horacio González.


Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

¡Qué bueno que hayan podido recibir esta capacitación!