jueves

4º GRADO. PROMETIÓ LEALTAD A LA BANDERA y DISFRUTÓ DE LA PELÍCULA "BELGRANO"

Impecables, emocionados, los alumnos de 4º grado, preparados por su Maestra, Soledad Sánchez, prometieron Lealtad a la Bandera, después de la lectura del texto de compromiso a cargo de la Directora de la Escuela, María Cristina del Río. Contamos con la presencia durante el acto escolar, de la Supervisora Adjunta, Mónica Junco, quien colaboró con las medallas que se repartieron a los alumnos, conjuntamente con la Sra. Vice directora, Alicia S. Medina y la Secretaria Marta Curci.
Tercer grado preparó junto a su Maestra, Mónica Piñás, los deseos que los chicos le manifiestaron a la Bandera Argentina: trabajo para los padres, paz para el país, etc. Además, expusieron las banderas de los países vecinos, que representan a las familias extranjeras de los alumnos.
Luego, el infaltable chocolate caliente para los padres y chicos de 4º, en el Salón Comedor.
Por la tarde, fueron invitados a ver en la Biblioteca, la película alusiva a la fecha, auspiciada por el Canal Encuentro.
Breve reseña: La vida de Belgrano está protagonizada por Pablo Rago, mientras que Pablo Echarri es José de San Martín. Valeria Bertuccelli hace de su amante María Josefa Ezcurra; Mariano Torre es Gregorio Aráoz de La Madrid y Paula Recca encarna a María Dolores Helguera, la amante, aunque el general prefiere a María Josefa Ezcurra.
El film se enfoca en los últimos ocho años de la vida del prócer.
El guión toma como eje su agonía final en su lecho de muerte y sus recuerdos, de su labor revolucionaria en los álgidos años previos a 1810, en su determinación como general y en sus victorias en Tucumán y Salta, en 1812.
Dinámico y atractivo broche con sabor a símbolo patrio e identidad nacional, para esta jornada tan especial para nuestros alumnos, potenciales ciudadanos comprometidos.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: