miércoles

1º, 2º y 3º: "¡LA FUNCIÓN ESTÁ POR EMPEZAR!"

1º, 2º y 3º: "¡LA FUNCIÓN ESTÁ POR EMPEZAR!"
Los alumnos del Primer Ciclo y Grado de Nivelación, se reunieron en el patio de la Escuela, para disfrutar de una hermosa obra que propicia la Defensoría del Pueblo, por el DERECHO A LA IDENTIDAD PERSONAL e IDENTIDAD NACIONAL.
Los actores, la puesta en escena, el vestuario, la utilería, la música y el guión, todo... ¡EXCELENTE!
La diversión a raíz de los gestos y gags de los actores, la cadencia pueblerina y los diferentes tonos de voz, se aunaron en un espléndido espectáculo para niños.
El lenguaje vivo y juguetón de los diálogos intencionadamente superficiales fue logrado por el buen manejo del absurdo... Y así el absurdo queda reducido a un juego, al espacio donde se puede representar los sueños.
Es muy probable que el autor pretenda, entretener, hacernos reír, aunque si sabemos leer entre líneas, nos abre también un camino para reflexionar y extraer el verdadero sentido de sus palabras.
Esta sencilla historia, nos dejó un hondo mensaje de vida y posibilidad de cambio interior.
A modo de síntesis, he aquí unos versos guitarreros que el personaje "Martín Rueda", risueñamente entonó:
"Nada me hace falta,
si tengo tu corazón.
"Pelea por lo que quieres,
haciendo caso a tu corazón"

¡Gracias a la propuesta de Teatro desde la Defensoría del Pueblo> yen especial a los actores pues, por medio de su actuación, entretienen, educan y profundizan en la Transmisión de los Valores Humanos y Ciudadanos!


Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Felicito a todos en la escuela por la participación que tiene el grado de Nivelación en muchas de las cosas que lleva adelante la institución.