lunes

A LA COMUNIDAD. ¡LA BIBLIOTECA ESCOLAR RINDE HOMENAJE A MARIANO MORENO!"

Nuestra mirada bibliotecaria reposa con especial admiración, en quien con inteligencia brillante, nos legara las huellas de la Democracia y la Multipluralidad de Ideas... ¡por medio de la Creación de la Biblioteca Pública!
En este primer día de clases en un año tan especial, el Año del Bicentenario, compartiré con los lectores de este blog, unas frases cuya fuente se especifica en el epígrafe:
...“La Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, fue creada el 7 septiembre de 1810, a inspiración de su ilustre secretario, el doctor don Mariano Moreno.
La breve carrera política de Moreno tiene la rapidez y rectitud del rayo; pero del rayo anunciador y compañero de lluvia fecunda. (...) Fundador y redactor casi único de la primera Gaceta de Buenos Aires, Moreno vertía allí la enseñanza política, (...) la lucha por la vida y la libertad.
... Belgrano era el yunque de la Junta, Moreno el martillo. Un vínculo común unía a estas dos naturalezas opuestas: el interés por la instrucción pública...

Fuente: En Textos de ayer para la Argentina de mañana: Cartas, anécdotas y testimonios. Mariano Moreno. Viva: la revista de Clarín. Mayo de 2002.
Para ampliar la información, desde esta Biblioteca Escolar, sugiero visitar:
http://www.elhistoriador.com.ar/biografias/m/moreno.php
¡A seguir leyendo!


Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: