miércoles

A LA COMUNIDAD. "LA ESCUELA PÚBLICA QUE SOÑAMOS, A VECES, ES TAMBIÉN REAL"

Día de lluvia. Suspensión del traslado al Polideportivo Armando Zenarola, a poquitas cuadras de la Escuela. Los profesores de Educación Física, están dando clase en el patio de la Escuela.
Ambos están trabajando los pasos y el ritmo de la murga.
De pronto, ante la dificultad de un alumno y la expresión oral de su autodesaliento, desde la Biblioteca, se escuchó las palabras de la Profesora Laura, quien le animaba "a vencer los obstáculos".
Para su comprensión, le dijo a todo el grupo, que "todos, absolutamente todos, tenemos más tropiezos en un área que en otra. Por ej.: unos en Plástica, otros en Tecnología, etc.". Luego agregó que, "cuando descubrimos esos tropiezos, es allí donde debemos insistir, hacer lo posible por mejorar y lograr avances". Además alentó con seguridad, "que los escollos siempre son posibles de revertir".
Esto, está relacionado con las palabras de la Directora a la entrada a la Escuela, quien resaltó "la modificación de actitudes en alumnos que días atrás eran recurrentes en las llegadas tarde, y hoy, en un cambio positivo, los veía presentes y hasta acompañando el izamiento de nuestra bandera".
Esta Escuela Pública atenta, observadora, que anima a ser mejores personas por medio de la reflexión, de la didáctica de los ejemplos, respetando los tiempos de cada alumno. Esta escuela que promueve y registra los pequeños progresos diarios de cada quien, es la mejor garantía de aprendizaje para la vida y el logro de una sociedad mejor.
Esta Biblioteca valora y testimonia este aprender a enseñar y enseñar a aprender en la Escuela Pública, pues también, por añadidura, nos permiten profundizar la reflexión de la propia práctica docente.
¡¡¡Gracias, Sra Directora Cristina!!! , Gracias, Profe de Ed. Física, Laura!!!

Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: