lunes

A LA COMUNIDAD. "PRESENCIA DEL "CESAC 40" POR TEMA DE INFORMACIÓN EN "EDUCACIÓN SEXUAL"

La Biblioteca, punto de reunión para la reflexión de múltiples temas pedagógicos, en este caso, cuenta con la visita de la Dra. Especialista en Ginecología Verónica G. y la Lic. Claudia Pérez Migliosi, del CESAC N° 40, con la presencia de las Maestras de Grado y de sus respectivos alumnos de 7°"A" Y 7° "B", para tratar Temas de Educación Sexual.
Surgen preguntas en los alumnos, apenas las profesionales de la Salud iniciaron su clase con gráficos...
Ellas dibujan y escriben palabras claves en la pizarra, acompañando sus explicaciones.
Los alumnos siguen con interés, curiosidad y asombro, cada concepto. Participan activamente con sus aportes, desde los saberes previos, o de lo que "alguien" le dijo alguna vez...
Las profesionales traen láminas como recurso de apoyo. También corrigen conceptos incorporados por los alumnos basados en creencias o mitos. Luego solicitan preguntas abiertas y anónimas que inquietan a los alumnos, quienes escriben en papelitos y los depositan en una caja - buzón.
Las profesionales responden a todas estas preguntas con fluidez, claridad y sencillez.
Les proponen abrir un diálogo con los padres. Dejan la caja y volverán el próximo lunes para continuar el tema con las nuevas preguntas.
Les agradecemos profundamente a la Profesionales que nos visitan, por su didáctica para explicar Temas de Prevención, profundizando el cuidado y el respeto por sí mismo y por el otro.

Publicado por M. Bibliotecaria Lucía M. Natalino

No hay comentarios: