jueves

"LEER PARA CRECER y CRECER PARA LEER EL MUNDO"

El lunes 14 de noviembre, la Maestra Bibliotecaria de esta Escuela, asistió a la convocatoria para la selección de libros de Literatura Infantil, desde la Dirección del Área de Educación Primaria, en Esmeralda 55 10º piso.
Expuestos en grandes mesas, había centenares de títulos.
En las planillas se debía consignar los datos de identificación de cada libro (título, autor, editorial ) y evaluarlos subjetivamente del 0 al 5, en las columnas con diferentes ítems : calidad de la presentación, vocabulario, contenidos, relación con el Diseño Curricular vigente, ilustración, coherencia, riqueza literaria, y otros importantes rangos correspondientes al arte de la edición, mirado desde un criterio pedagógico. Todo el compromiso profesional se veía condensado ante la solicitud de registrar puntualizando en una de las tres columnas: el libro "Poco Recomendado", "Recomendado" o el "Muy Recomendado".
Esta actividad se convirtió en una oportunidad para seguir aprendiendo y actualizarse en las novedades editoriales. La experiencia fue amena, interesante, recreativa, enriquecedora.


Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: