viernes

"ENTRE NUESTRO PATRONO CARLOS VAZ FERREIRA y DOMINGO F. SARMIENTO... ¡LA MISMA PASIÓN EDUCATIVA!"

Ayer, jueves 10 de noviembre de 2011, contamos con la presencia del Supervisor del Área Primaria, Sup. Adjunta Curricular, Sup.del Área de Bibliotecas Escolares, Sup. del Área de Tecnología, Directores de Escuelas Vecinas del Distrito Escolar 11º, Profesionales del CESAC Nº 40, Equipo de Profesionales del CERI, Residentes Uruguayas de la Comisión del Bicentenario escritora uruguaya Delia Etchegoimberry y Mirta González, y la Comunidad Educativa de nuestra Institución, pues juntos hemos celebrado el Día del Patrono de Nuestra Escuela Nº 6 DE 11º, “Carlos Vaz Ferreira”.
Fue un destacado pedagogo, filósofo y sociólogo uruguayo, nacido en Montevideo en 1872, donde vivió hasta su fallecimiento en 1958.
El diario Crítica anunció una de sus visitas a Bs. As., presentándolo como "un hombre de convicciones democráticas inquebrantables y de una austeridad moral inigualable".
Nuestro educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento, sostenía que "la República debe ser una gran escuela, donde todos aprendan a leer, donde todos se ilustren y constituyan así un núcleo que pueda sostener la verdadera democracia".
A través de los relatos de conciudadanos uruguayos que tuvieron el honor de conocer y trabajar junto a Nuestro Patrono, fue sencillo concluir respecto de la Gran Pasión Educativa que une y enlaza ¡ a estos dos grandes educadores a través de las páginas de Nuestras Historias Ríoplatenses!
La construcción de un paralelo entre ambos, Carlos Vaz Ferreira y Domingo F. Sarmiento, es posible merced a sus valores siempre vigentes.
Y, por sentirnos docentes con vocación, nos halaga el haber preparado y concretado el merecido homenaje, a quien dedicara su vida a la siembra ¡sin descanso! en la actividad educacional latinoamericana.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: