
Fue un destacado pedagogo, filósofo y sociólogo uruguayo, nacido en Montevideo en 1872, donde vivió hasta su fallecimiento en 1958.
El diario Crítica anunció una de sus visitas a Bs. As., presentándolo como "un hombre de convicciones democráticas inquebrantables y de una austeridad moral inigualable".
Nuestro educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento, sostenía que "la República debe ser una gran escuela, donde todos aprendan a leer, donde todos se ilustren y constituyan así un núcleo que pueda sostener la verdadera democracia".
A través de los relatos de conciudadanos uruguayos que tuvieron el honor de conocer y trabajar junto a Nuestro Patrono, fue sencillo concluir respecto de la Gran Pasión Educativa que une y enlaza ¡ a estos dos grandes educadores a través de las páginas de Nuestras Historias Ríoplatenses!
La construcción de un paralelo entre ambos, Carlos Vaz Ferreira y Domingo F. Sarmiento, es posible merced a sus valores siempre vigentes.
Y, por sentirnos docentes con vocación, nos halaga el haber preparado y concretado el merecido homenaje, a quien dedicara su vida a la siembra ¡sin descanso! en la actividad educacional latinoamericana.
Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino
No hay comentarios:
Publicar un comentario