miércoles

"PREPARANDO LA MUESTRA PEDAGÓGICA DE LA BIBLIOTECA EN EL PARQUE DE LA CIUDAD"

Hoy, miércoles 2 de noviembre, se llevó a cabo la Reunión de Bibliotecarios de los Distritos Escolares 11º, 19º y 21º, convocados por nuestra Supervisora de Bibliotecas Escolares, Bibl. Gladys Galván.
El objetivo fue delinear el cronograma y definir el lugar donde cada bibliotecario considere adecuado para la actividad de los talleres que cada uno va a presentar junto a alumnos, Maestra del Grado y Maestras Curriculares, en la "Muestra Pedagógica desde la Biblioteca Escolar".
Convenir también el dónde exponer las Muestras Estáticas (afiches, fotos) y las Muestras Dinámicas (compuestas por talleres interactivos con los alumnos y junto a docentes participantes en cada proyecto).
Sin duda, vivimos una jornada intensa en la organización, precisiones, propuestas y definiciones.

El Parque de la Ciudad, fue el marco saludable y placentero del "aire puro" y de la "naturaleza verde, fresca, saludable", donde llevar próximamente a nuestros alumnos para que reflejen lo valioso del aprendizaje por medio del juego de la imaginación, la creatividad, el humor, el ingenio, la comunicación afectiva, la sociabilidad, en la Biblioteca durante el 2011...

Pues la Biblioteca Escolar atraviesa los Ejes Transversales que traspasan las Áreas del Conocimiento, la Información, la Formación del Lector y la Integridad Humana desde el desarrollo de la Capacidad Reflexiva de los Valores.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: