domingo

"PREPARATIVOS PARA LAS MUESTRAS DE PROYECTOS INTEGRADOS CON BIBLIOTECAS ESCOLARES EN EL PARQUE de la CIUDAD"

En el "PARQUE de la CIUDAD se está llevando a cabo un "ENCUENTRO de EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS de los DISTRITOS ESCOLARES 11º, 19º y 21º, avalado por el Ministerio de Educación "Buenos Aires, Capital Mundial del Libro", desde el 15 al 24 de Noviembre de 2011.
Los bibliotecarios fuimos convocados por Nuestra Supervisora de Bibliotecas Escolares, Prof. Gladys Galván, para los preparativos de selección de espacios y ambientación de acuerdo a la muestra que presentaríamos con nuestros alumnos y colegas docentes integrados y desarrollados con y en la Biblioteca La foto refleja un intenso y complejo trabajo de organización.
En esta imagen vemos una intensa tarea de coordinación general para confeccionar la distribución espacial y establecer las fechas y horarios para las visitas de las escuelas a los talleres integrados de las Áreas Curriculares con la Biblioteca Escolar.
A la compra de materiales específicos, como la media sombra y demás materiales para ambientar el espacio dedicado a la Muestra Dinámica de Lectura de Libros de Cuentos de Terror , le continuó el trabajo incesante, valioso y armónico entre los equipos colaborativos de Bibliotecarios de los distintos Distritos Escolares.Las imágenes de los carteles de las Muestras Fijas reflejan el trabajo SIEMPRE COMPARTIDO entre la Biblioteca Escolar con las otras Áreas Curriculares.

En esta Muestra Fija están expuestos los trabajos integrados entre los Bibliotecarios con los docentes de las Áreas de Educación Tecnológica y Plástica. Cabe destacar que ES FUNCIÓN y MISIÓN del BIBLIOTECARIO ESCOLAR desarrollar los PROYECTOS y ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS INTEGRADOS con otros colegas docentes, ya sean los del Aula o los Curriculares.
Los BIBLIOTECARIOS ESCOLARES "SIEMPRE" debemos TRABAJAR en EQUIPO pues NUESTRO SERVICIO atraviesa TODOS los EJES del CONOCIMIENTO y la INFORMACIÓN.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: