domingo

¡"LA DELICIA DE ESCUCHAR LEER y NARRAR A DOS COLEGAS BIBLIOTECARIAS"!

El viernes a la noche, un grupo de Bibliotecarias fuimos a escuchar leer y narrar a nuestras colegas, Silvana y Marianela, en una librería. En horario extraescolar, ellas se fueron abriendo camino con su propio repertorio de cuentos y poesías para el público imprevisible que espera sus relatos.
En lo personal, me recuerda mucho al poema de Machado y la voz del Nano diciendo: "Caminante No Hay Camino, Se Hace Camino Al Andar"
Es muy difícil explicar con palabras, las emociones que surgen dentro de sí al visualizar en la memoria la cursada juntas en la Carrera de Bibliotecología... Repasando los resúmenes en los pasillos... Consultando en listados la aprobación o no de los exámenes parciales y finales... Y, a través de los años, el compartir también esta dicha al celebrar juntas este nuevo paso en su crecimiento personal y profesional.
En el deleite por la transmisión de relatos, ambas se han abierto las puertas a nuevas experiencias como narradoras 2011, en espectáculos fuera de las paredes de su Escuela.
Queridas colegas : por los nuevas sendas que agregaron transitar, reciban ustedes desde quien les escribe, el aliento sincero y el ánimo jubiloso haciendo votos por las perspectivas de tantas otras nuevas puertas que se les abrirán, y nuevos sueños que sabrán concretar!!!
Que sus maletas repletas de palabrerío y de ricas imágenes sensoriales, se expandan por toda la ciudad, el país, y aún más allá de las fronteras...
¡¡ Que a cada paso se les enriquezca su mundo interior y también al de los otros !!
Es sabido que el "ESCUCHAR LEER" SIEMPRE invita al OYENTE a adoptar una ACTITUD PASIVA.
Y fue así que el viernes, me dejé transportar por la imaginación de quienes ma-ra-vi-llo-sa-men-te saben contar historias poéticas, divertidas, entretenidas.
Sil y Marianela: a través de sus voces en poesías y cuentos, lograron convertir los sonidos ¡"en suaves y tiernas caricias saludables para el alma y el corazón"!
¡Mil Gracias y Felicitaciones! Cariñosamente, Lucía

Publicado por la Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

2 comentarios:

SILVANA dijo...

QUE LINDO LO QUE NOS DECIS EN EL BLOG
GRACIAS POR TU APOYO

SILVANA

MARIANELA dijo...

GRACIAS!!!!!!! BESOTE