martes

¿QUÉ OTROS TALLERES VIERON NUESTROS ALUMNOS EN EL PARQUE DE LA CIUDAD?

Ayer, lunes 21 de noviembre, el 4º grado de esta Escuela, representó la obra de teatro "El Principito nos visita hoy". A la vez, presenció talleres integrados entre Bibliotecarios y Maestros de Grado con otros chicos de otros Distritos Escolares 19º y 21º. Las Bibliotecarias Patricia y Silvana, leyeron y narraron cuentos. Patricia cantó poesías de María Elena Walsh y Silvana nos contó relatos super divertidos y de re imaginación... Luego, el Programa de Adultos Mayores del GCABA, se hizo presente con sus cuentos...
Después vimos la función teatral basada en la lectura del libro-álbum: "EL PUNTO", de Peter H. Reynolds, en Proyecto Integrador entre Adriana la Bibliotecaria y la Maestra de Grado.Nos presentamos. Somos las docentes responsables del Proyecto Integrado "EL PRINCIPITO NOS VISITA HOY": Soledad la Maestra de 4º, Lucía la Maestra Bibliotecaria y Paula la Profe de Teatro. El Grupo de Trabajo completo abocado a la escritura del guión teatral, escenografía y actuación de "El Principito nos visita hoy". Nos trae su regalo de "FILOSOFÍA DE VIDA" ante las dificultades vinculares y el consumismo compulsivo en nuestra vida moderna.Más tarde, asistimos a la presentación de la "Revista Escolar de la Escuela 18 de Soldati" presentada por los chicos del Distrito Escolar 19º, la Maestra de Grado y Silvana la Bibliotecaria.

Presenciamos el Taller de Folklore, y la chacarera bailada por Yvonne la Bibliotecaria y Gladys la Supervisora de Bibliotecas Escolares.
TALLER DE FOLKLORE ABIERTO AL PÚBLICO. Chicos y adultos compartieron la danza, con visible alegría.El Encuentro Pedagógico de Muestras Dinámicas integrado entre Bibliotecarios, Maestros de Grado y Maestros de Áreas Curriculares, continúa hasta el jueves 24 de noviembre de 2011.
Agradecemos la propuesta de brindarnos el espacio para compartir nuestras actividades en un paisaje natural tan verde como vivificante. El oxígeno que emanan las plantas del "Parque de la Ciudad" condicen con el oxígeno que fluye desde todas las Muestras de Trabajo Integrado que responden a la auténtica, necesaria, actual y colaborativa metodología para "Educar y Educarnos en el Tercer Milenio".


Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

1 comentario:

SUPERVISORA GLADYS dijo...

Hola Lucía!!!!!
Qué lindas fotos!!!!
Qué buena la documentación del armado!!!
Mil gracias!!!!
Un abrazo!!!!!
Gladys