domingo

¡TALLER DE "POESÍAS EN CAJITAS" en el PARQUE DE LA CIUDAD!

Con un marco amplio de verde color frescura, iniciamos el Taller de "Poesías en Cajitas" entre tres Maestras Bibliotecarias del DE 11º: Adriana Barro, Natalia del Rivero y Lucía María Natalino. Los alumnos llegaron a nuestro Sector de Lectura de Poesías titulado "Elsa Bornneman", ubicado en el vistoso "Honguito". Nos visitaron alumnos del Primer y Segundo Ciclo de variadas escuelas pertenecientes a los tres Distritos Escolares. En este lugar cada grupo de alumnos que llegaba con sus docentes y acompañantes, se dividírían en dos subgrupos: mientras la mitad se quedaría ocupando tres mesas para leer poesías, la otra mitad confeccionaría las cajitas donde pegar la poesía para llevarlas de recuerdo del taller. Pasados los quince minutos, los que leeían pasarían a hacer cajitas y los otros, a leer poesías de las Mesas de Libros.El primero en llegar fue el 5º grado de la Escuela 15 del DE 11º.Los chicos en el sector de la construcción de cajitas, eligen una poesía que les guste y la adhieren a la cartulina para luego llevarla contentos de regalo.Naty acompañando al grupo de alumnos quienes arman creativas cajitas con lentejuelas, recortes de papel glasé, lápices de colores, crayones y otros materiales.Los chicos en actividad, aprendiendo, produciendo y divirtiéndose: un gran secreto de la Educación actual. Adriana, con su "sombrero loco", poniendo su cuota de excelente humor. Cuando la lectura de Poesías toma el camino directo al corazón...Vista panorámica del funcionamiento del Taller de Poesías con chicos de 3er grado de la Escuela Nº4 DE 21º. El otro gran secreto de la Educación Siglo XXI: leé como te plazca...¡acercate, animate y disfrutá al leer lo que te guste!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

2 comentarios:

Bibliotecaria Esc3 DE 21 dijo...

Lucia con tu calidez acercàs a los chicos a la lectura y con tu sensibilidad nos emocionas a todos. Saludos desde la biblioteca esc.3 DE 21. Mariel

Responsable de la Biblioteca Escolar dijo...

Querida Mariel:
¡Mil gracias por el efecto de ánimo de tus palabras! ¡Son reconfortadoras y más aún,al provenir desde una colega! ¡Alientan, provocan un ventarrón de fuerza interior! En verdad, no sé si nuestra tarea es más o menos fácil que otras. Sólo aprendí que tanto los alumnos como sus padres, se acercan con más frecuencia al libro en dos ocasiones: cuando ven que otros también leen y cuando se los invita desde la variedad de géneros literarios e informativos, para que elijan aquel que responda a las ganas de "ese momento".¡Y da resultado! Te envío un fuerte abrazo lleno de gratitud, Lucía.