lunes

2º "A" "EL LIBRO ES... " "EL LIBRO ES PARA..." " EL LIBRO ES COMO..."

2º "A" - 16 de ABRIL. Las consignas que les dio la Maestra Bibliotecaria a los alumnos de 2º "A", fue: a) La de soltar todos los sentimientos que les genera el libro dentro de sí y b) la de asociarlo a un lugar, a algo o alguien a quien se quiera mucho, ó a algo que se necesite
"El Libro es..." "El libro es para..." "El Libro es como..."
Y junto a la Maestra de Grado, Miriam, quien copiaba en una hoja mientras la Maestra Bibliotecaria iba escribiendo en la pizarra al ritmo del dictado de los chicos, ¡ASÍ SE EXPRESARON!
• Cariñoso (Omar)
• Importante (Lucía)
• Hermoso (Abigail)
• Fantástico (Sofía M.)
• Para disfrutar (Facundo)
• Para divertir (Paulo)
• Para reír (Facundo)
• Para aprender (Milagros)
• Para jugar (Sebastián)
• Para leer (Sofía N.)
• Para soñar (María Luz)
• Para llorar (Maximiliano)
• Para amar (Nilsi)
• Para contárselo a mis amigos (Daiana)
• Para encariñar (Pablo)
• Para tener un buen corazón (Mirko)
• Para jugar con mis amigos (María)
• El libro es como tener un sueño lindo (Brisa)
• El libro es como pensar (Celia)
• El libro es como tener a mi propia familia (Facundo)
• El libro es como tener a mi amigo (Lucía)
• El libro es como tener a mi hermano (Humberto)
• El libro es como tener a mi mamá (Franco)
• El libro es como pensar (Celia)
• El libro es como disfrutar lo que me pasa en la vida (Facundo)
• El libro es como mi angelito de peluche (Lucía)
• El libro es como proteger a mi vida (Facundo)
• El libro es como una parte de la familia (Franco)
• El libro es como mi corazón (William)
• El libro es como un juguete (Lucía)
• El libro es como mi mejor amigo (Lucía)
• El libro es como mi abuela (Lucía)
• El libro es como es como una campera que me protege (Humberto)
• El libro es como un abrigo (Brisa)
• El libro es como una parte de mi cuerpo (Facundo)
• El libro es como mi mantita preferida (Lucía)
• El libro es como una parte de mi alma (Sofía M.)
• El libro es como una parte de mi corazón (Franco)
• El libro es como mi patria (Mirko)


¡CUÁNTA EMOCIÓN CONTAGIAN!
Y ASÍ COMO AQUELLOS VERSOS DE MELODÍA DE ARRABAL: "...PERDONÁ QUE AL EVOCARTE / SE ME PIANTA UN LAGRIMÓN",¡ASÍ LOS CHICOS NOS HACEN EMOCIONAR!

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: