lunes

23 DE ABRIL. "NOS CONCENTRAMOS PARA REVIVIR y EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS HACIA EL LIBRO"

23 de ABRIL. 3º “A”. La M. Bibliotecaria propuso que todos cerremos los ojos. Los cubrimos con la palma de una mano, y tratamos de recordar qué sentíamos en ese momento mientras leíamos... Lugares donde imaginábamos estar… Objetos con que asociar ese momento… Relacionar con un sabor agradable, o un juguete preferido, o el recuerdo de una voz querible, o la cara de alguien que nos cuida o de alguien que esté lejos...
Después de unos breves minutos, cada uno a su tiempo, fueron levantando muy lentamente su mano para expresar su sentimiento más profundo en relación al libro. ¡Y las asociaciones fueron más que preciosas!

• Cuando leo un libro siento cosquillas en el corazón. (Yoselín)
• Yo siento que vuelo cuando leo. (Elías)
• Siento alegría en el centro de mi corazón. (Jeremías)
• Cuando leo siento felicidad. Lo llevo a la plaza y como mi hermano Tago, de tres años, no quiere jugar, mi mamá sentada en el banco de la plaza, lo lee para los dos. (Camila)
• El libro me hace sentir que estoy volando sobre una nube blanca cuando estoy leyendo. (Luis)
• Siento felicidad por el escritor que escribió el cuento porque se le ocurrió la idea de escribir un cuento muy lindo. (Candela)
• Cuando leo un libro me siento alegre. (Alex)
• Cuando estoy enojado el libro me tranquiliza. (Pablo)
• Me gusta leer en la cama. Me siento feliz cuando leo. (Melanie)
• Cuando estoy triste el libro me hace feliz. (Mariela)
• Cuando leo un libro siento que es una mantita caliente. (Sofía)
• Cuando leo una poesía me siento feliz. (Macarena)
• El libro es alegría. (David)
• El libro me muestra cosas nuevas y me gusta leer cuando estoy solo porque me hace compañía. (Ariel)
• Me gusta leer cuando estoy triste porque me hace calmar. (Ezequiel)


LA LECTURA ATRAVIESA, REPARA, RENUEVA LA VIDA PERSONAL DE CADA LECTOR.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: