viernes

2"B". LOS MÁS GRANDES SENTIMIENTOS HACIA LOS LIBROS, PROVIENEN DE SUS PROPIOS LECTORES. ¡MA-RA-VI-LLO-SOS LECTORES!

20 de ABRIL. Los chicos de 2º "B", apenas entraron con su Maestra de Grado, Betina, fueron invitados por la M. Bibliotecaria a cerrar los ojos, cubrirlos con una mano y, en el silencio, tratar de "escuchar" qué sentimiento encontraban dentro de su corazón hacia el libro.
Al despertar, ellos hablaron así:

• Por el libro siento Amor y Amistad. (Erika)
• El libro me da tristeza cuando hay una persona triste. (Micaela)
• Con un libro me siento feliz. (Vanesa)
• Por el libro siento Amor y lo trato bien. (Yazmín)
• El libro es como un algodoncito. (Leandro)
• Me gustan los libros de animales traviesos y chistosos. (Brisa)
• El libro es como una camita suave. (Joel)
• El libro lo siento como una nube porque es blandito para mí. (Javier)
• El libro es como un corazón grande. (Juan)
• El libro es para mí como un muñequito lindo. (Emilse)
• El libro lo siento como emociones y me enseña a dibujar y pintar. (Luis)
• Cuando tengo un libro me siento feliz y lo leo todos los días. (Erika)
• Yo lo siento como un conejito suave. (Micaela)
• Me gustan los libros lindos porque me hacen bien. (Yisela)
• Me gustan los libros que terminan felices. (Emanuel)
• Siento el libro como un osito lindo y cariñoso. Lo abrazo y lo cuido como un corazoncito. (Damián)
• El libro es como una flor que huele muy rico. (Jazmín)
• Me gustan los libros porque tienen mucho escrito y me gusta leer. (Erika)
• El libro lo siento como una golosina porque es suave. (Melisa)
• El libro es como las hojitas del viento que hacen feliz a la gente. (Daniel)
• Para mí el libro es como las hojitas del viento porque me acarician. (Jade)
• Me gustan los libros porque me gusta leer. (Jovanny)
• El libro es como mi papá y mi mamá porque me acompañan y están siempre conmigo. (Leandro)


SENTIMIENTOS COMO ESTOS, ASEGURAN FUTURO DE ESPERANZA y PAZ.

Publicado por Maestra Bibliotecaria Lucía María Natalino

No hay comentarios: